miércoles, 25 de junio de 2008

Bienvenidos a nuestro blog de origami.

Comenzamos nuestra primera entrada del blog, mencionando que nosotros, los administradores, no nos sentiamos satisfechos con el desempeño de las listas de correo sobre origami en las que participamos, en concreto "mexicorigami" y "henchiai". Pocos participantes, pocas noticias, pocos comentarios. Me acuerdo que cuando me anoté en estas listas, siempre existía un grupo de miembros que siempre estaban escribiendo cosas interesantes, pero de eso ya tiene un buen de tiempo.
En contraste, me llama la atención la cantidad de mensajes diarios que se manejan en la lista de "Pajaritas" de la asociación de origami en España, y como aquí en México, no hemos podido crear una verdadera asociación. Si, pues, ya van algunos intentos de asociación, pero yo no veo que hayan cuajado.
Afortunadamente, en Bolivia, hay una buena organización "Morphorigami", tienen actividades constantes y acaban de publicar la revista "O". Felicito a los bolivianos y en especial a Henchiai por la iniciativas que tienen.
Así, el otro día, vi uno de los mensajes de Fernando García, otro super entusiasta que constantemente manda mensajes en las listas de correo, y preguntaba si todavía había lectores en la lista de henchiai. ¡Fuí el único que le conteste que si! Vaya, pensé, ¿qué pasa? La verdad que prácticamente el único que mantiene vivas las listas es Fernando y un poco Fruco con su mobiplex. De ahi en fuera, sólo de vez en cuando llega alguien nuevo preguntando dónde hay reuniones para doblar papel.
Con estos antecedentes, platicaba con Henchiai en el messenger y él me comentaba de su revista recién publicada, fue ahí donde lo propuse la creación de este blog y le pareció buena idea. Entonces tomamos el nombre de la revista y la idea de que el blog sirva para difundir las actividades y noticias sobre el tema de origami, tanto de Bolivia como de México.
En este blog vamos a comentar libros , a poner videos, fotos, ligas a otros sitios, noticias, etc. Desde luego, por ser un blog, comentarios y anécdotas que tenga que ver con el doblado de papel.

Foto del dia.


And that day has come today, originalmente cargada por ƒreg en Flickr
(bajo una licencia de Creative Commons)


Desde luego, no estamos cerrados a que gentes de otros países de habla española participen, de hecho, invitamos a todos los interesados a colaborar como redactores de este blog. Requerimos entusiasmo y constancia para hacer una página interesante. Me gustaría que personas como José Tomas Buitrago, Jesús Rayas , Humberto Alvarez, Rodolfo de Jesús Valdez, Esteban Masaya, Guadalupe Martinez, Fernando Villarruel, Miguel Jimenez Flores, Maralf Jiménez y varios más que han participado en las listas de origami, también quisieran participar aqui

Saludos de los administradores

2 comentarios:

Gregorio Omar Vainberg dijo...

va un comentario desde brasil, felicitaciones por la iniciativa, y estaremos leyendo,( y comentando)
un abrazo
Untalgregorio
www.gregoriovainberg.blogspot.com

Anónimo dijo...

Seria bueno que subieran material de origami... libros electrónicos... ya que el material es escaso... y si se consigue muy caro. Saludos.