jueves, 3 de julio de 2008

Haciendo que un blog sea interesante

Un blog, para que sea interesante, requiere de aportaciones constantes, en parte, eso siento que pasó con las listas de correo, dejaron de ser interesantes porque casi nadie está aportando comentarios. Bueno, hacer interesante un blog es una responsabilidad, y aunque estoy invitando a los compañeros de las listas de correo, yo debo de buscar temas para amenizar.
Con esta idea en mente, me puse a buscar información de origami en la red. Mi primera búsqueda fue en Flickr, que como ustedes saben es uno de los sitios web más importantes para compartir imágenes, tengo ya un tiempo de estar anotado y la fotografía es otro de mis pasatiempos favoritos.
Hay muchos datos interesantes a la fecha de hoy:

  • 72,406 fotos y videos cuyo tag es Origami.
  • 430 grupos de fotógrafos con el tema Origami.
  • 115 personas en cuyo nombre aparece la palabra Origami.
  • 4.496 personas interesadas en Origami.

Si quisiéramos ver todas las fotografías a razón de una por segundo, tardaríamos 20 horas en ver todas las fotos. La presentación de todas esas fotos está aquí, en el recuadro de la izquierda que dice "Presentación de Fotos en Flickr con tema de origami", les recomiendo paciencia, muchas palomitas y mucho refresco.

Un saludo en especial para Rodolfo de Jesús Valdez. Gracias por tu amable comentario.


Saludos

José Carlos Vega

México


My World
Cargado originalmente por Lateefa bajo una licencia de Creative Commons


Foto del día

1 comentario:

Anónimo dijo...

José Carlos,
Te felicito por la iniciativa del blog y deseo muchos éxitos con la actividad de mantenerlo.
Por experiencia personal sé que es una actividad muy placentera, que deja satisfacciones pero también requiere tiempo y dedicación.

En cuanto al contenido de un blog de grupos latinoamericanos, si puedo dejarte aquí mi opinión, mi preferencia personal sería que éste se enfocara a hablar y mostrar el trabajo particular que hacen en sus grupos locales, no necesaria o exclusivamente de personas que sean creadoras de modelos sino también de personas que sean practicantes o estudiantes del origami, o personas que enseñen a plegar. También me encantaría leer sobre las experiencias personales de cómo la práctica del plegado afecta, cambia y enriquece sus propias vidas. Eso quizás más que leer sobre estadísticas y datos numéricos.

Supe de este blog por el mensaje que dejaste en la lista colombiana. Con tanta información por Internet, a todos nos cuesta mantenernos al día y participando en esas listas y leyendo y comentando en todos los blogs interesantes, pero creo que aunque si han bajado en su auge, las listas son aún espacio de encuentro e información. No dejes de enviar a la lista recordatorios cuando actualices tu blog.

Saludos cordiales,

Leyla Torres