domingo, 6 de julio de 2008

Explorando Blogs


Bien, esto de hacer un blog se está haciendo más divertido de lo que pensé. Es, desde luego, un buen ejercicio del pensamiento, y, aunque admito que no se me da facilmente escribir, me he propuesto redactar aunque sea una pequeña nota cada día. Esto me ayuda a organizar mis ideas y espero que poco a poco pueda ser más rápido para escribir.

El otro punto que lo hace divertido es encontrar a otras personas que elaboran blogs con el mismo tema, así recibí un comentario de Gregorio Omar Vainberg desde Brasil y por supuesto me dirigí a leer su blog, me impresiona una cierta similitud en la experiencia con el origami. Más adelante, yo también comentaré mis inicios y mis libros de origami.

Gregorio: Un saludo desde México.

De los links en la página de Gregorio encontré el blog de Nicolás Gajardo Henríquez con unos comentarios muy buenos sobre la creación en el origami, interesante el análisis sobre el diseño de los caballos. Esta frase de su amigo Roberto Soto Prado es fuerte:


“Esto del origami es casi como la literatura, los que crean figuras son escritores, los que pliegan figuras son lectores y los que admiran figuras, son los que dicen que leen, pero en realidad solo hojean”.


Continúo comentado más blogs en la siguiente entrada. Los dejo con este hermoso video:






Saludos de José Carlos
México

1 comentario:

Gregorio Omar Vainberg dijo...

Jose,
Muchas gracias por tus comentarios, escribir, es una práctica, y cuanto más se practica, se hace más fácil, Para agregar algo más a esa cosa de las coincidencias, porqué esa cosa de Moldova?, que a mi me sorprendió, yo me encuentro en una investigación de mis antepasados, y mi abuelo y bisabuelo paternos, vinieron de Bessarabia, que despues de muchas divisiones, está definitivamente en Moldova.
Un abrazo
Untalgregorio